-Introducción del combustible:
En la mayor parte de los motores Otto, el aire y el combustible son introducidos en la cámara de combustión bajo forma de mezcla gaseosa. Mientras que en los motores diesel, el aire se introduce en la cámara de combustión a través de conductos que van a la válvula de aspiración, mientras el combustible se introduce directamente por medio de un inyector. La mezcla aire-combustible se realiza en la cámara de combustión; no hay regulación de la cantidad de aire, sino tan sólo una regulación de la cantidad de combustible introducido.
-Encendido:
El motor Otto requiere un sistema de encendido para generar en la cámara de combustión una chispa entre los electrodos de una bujía, al objeto de que la combustión pueda iniciarse. En cambio, el motor diesel utiliza la alta temperatura y presión obtenidas al comprimir el aire en el cilindro para dar comienzo a la combustión cuando el combustible es inyectado.
-Relación de compresión:
El valor de la relación de compresión en los motores Otto varía de 6 a 10, salvo casos excepcionales, mientras que en los motores diesel oscila entre 14 y 22.
En los motores Otto, el límite superior de la relación de compresión está determinado esencialmente por la calidad antidetonante del combustible en el mercado; para los motores diesel está determinado, sobre todo, por el peso de la estructura del motor, que aumenta al aumentar la relación de compresión, de un modo especial con grandes cilindradas.
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